INTERNACIONALES

Hapag-Lloyd adopta una nueva herramienta de cribado de NCB Group

Hapag-Lloyd ha adoptado una nueva herramienta de detección de NCB Group para mercancías peligrosas mal declaradas y no declaradas.

El transportista marítimo ha firmado un acuerdo para adoptar la herramienta de inspección de carga Hazcheck Detect, una solución desarrollada y configurada para ser entregada como una solución de software como servicio por la división de software de NCB, Exis Technologies.

El software escanea todos los detalles de las reservas de carga en busca de palabras clave e incluye una biblioteca de la industria para permitir que se marquen las reservas sospechosas que pueden ser mercancías peligrosas declaradas erróneamente o no declaradas. Con este servicio interactivo, los cambios de última hora en las reservas, las declaraciones, los conocimientos de embarque y las instrucciones de envío se pueden recoger en tiempo real.

“Estamos encantados de que Hapag-Lloyd haya adoptado Hazcheck Detect para su inspección de carga, uniéndose a AP Moller – Maersk (Maersk) y Ocean Network Express (ONE)”, dijo Ian Lennard, presidente del NCB Group. “Es un gran impulso que esta solución de la industria se utilice en una línea de contenedores superior con una larga historia de experiencia e interés en la inspección de carga.

“Hapag-Lloyd fue pionera en la creación de una solución industrial con reglas comunes. Trabajar con líneas de contenedores como Hapag-Lloyd nos ayudará a desarrollar aún más la herramienta utilizando técnicas de aprendizaje automático e inteligencia artificial para mejorar los procesos de inspección como parte de nuestra misión sin fines de lucro, Seguridad de la vida y carga en el mar.

“Los datos de nuestras herramientas Hazcheck nos ayudarán a mejorar el proceso de selección utilizando los resultados de la validación y los comentarios de las inspecciones de contenedores, lo que ayudará con la seguridad durante todo el proceso de envío de mercancías peligrosas”.

Hapag-Lloyd ya ha sido cliente de NCB y Hazcheck Detect de Exis Technologies durante muchos años, ya que anteriormente utilizaba herramientas de validación del código Hazcheck IMDG para cargas de mercancías peligrosas no declaradas en sus procesos de reserva.

NCB también ha trabajado anteriormente con el transportista en inspecciones de contenedores, incluida su iniciativa de seguridad de inspecciones de contenedores de 2018, un proyecto de la industria para recopilar datos más detallados sobre la seguridad de los contenedores.

Ken Rohlmann, director senior de mercancías peligrosas de Hapag-Lloyd, añadió: “Nos complace adoptar esta importante solución industrial. Hemos sido un firme defensor de este tipo de enfoque de detección durante algún tiempo y nos complace ser una de las primeras empresas en adoptar esta nueva tecnología.

“El criterio clave para pasar a Hazcheck Detect fue el deseo de tener un enfoque de inspección común para todas las principales líneas de contenedores para ayudar a evitar que la carga no declarada rechazada por una línea se presente nuevamente como reserva para otra línea.

“Hazcheck Detect con tres líneas principales de contenedores a bordo está en camino de crear esta solución común de la industria. Estamos muy contentos de trabajar junto con NCB y Exis Technologies en esta empresa y alentamos a todas las demás líneas de contenedores importantes a comprometerse con el servicio “.

En otras noticias recientes, Hapag-Lloyd ha actualizado su servicio North Sea Poland Express (NPX) que conecta regiones de Europa.

La actualización entró en vigor desde el comienzo del nuevo año y ahora solo incluirá los puertos de Hamburgo y Gdynia. En Hamburgo, el servicio NPX está configurado para hacer escala en Container Terminal Altenwerder (CTA) y Container Terminal Tollerort (CTT).

Fuente : Port Technology

Obtenga las ultimas noticias de APAM