INTERNACIONALES

Hidrosur comienza construcción de terminal de combustibles en Progreso

MÉRIDA, YUC.- Con una inversión de 40 millones de dólares, Hidrocarburos del Sureste (Hidrosur) inició la construcción de una terminal de combustibles en el puerto de Progreso, la cual se espera inicie operaciones en enero de 2018.

Dicha instalación tendrá una capacidad de almacenamiento de 450 mil barriles de gasolina, diesel y turbosina, que equivalen a 70 millones de litros, lo que garantizará el abasto de combustible en la Península, anunció la empresa en el XXV Congreso Latinoamericano de Puertos organizado por la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA).

Esta capacidad, según la firma, brindará al mercado aproximadamente nueve días de inventario de seguridad, con lo que se garantiza el suministro de energéticos evitando desabastos que afectan la dinámica productiva de la entidad.

Entre otros beneficios, establece Hidrosur, la planta ofrecerá a todas las estaciones de servicio productos de calidad, gracias a sistemas de monitoreo y control alineados a prácticas internacionales de manejo de combustibles.

La terminal brindará también la oportunidad de realizar mezclas y ofrecer productos diferenciados, así como aditivos que mejoren el desempeño de los automotores y permitan rastrear la calidad de los productos.

En un futuro, de acuerdo con Hidrosur, existe la posibilidad de que la planta pueda conectar con un ducto desde Yucatán hasta Quintana Roo, además de estar en condiciones de importar combustibles desde las refinerías de la costa del Golfo de Estados Unidos, entre otras ventajas.

Obtenga las ultimas noticias de APAM