INTERNACIONALES

Huawei y Shanghai International Port Group lanzan un proyecto de puerto inteligente de control remoto centralizado

Shanghai International Port Group (SIPG) ha lanzado su proyecto de centro de control y comando inteligente, con el apoyo de su sucursal Shangdong, NeZha Technology y Huawei.

Este es el primer proyecto en el mundo que aplica tecnología de redes ópticas para el control remoto centralizado en puertos, lo que marca un gran avance en la operación de puertos inteligentes de próxima generación.

La tecnología de redes ópticas de Huawei ofrece un ancho de banda mejorado, menor latencia, mayor confiabilidad y más conexiones, capaces de cumplir con los requisitos industriales de IoT desde puertos inteligentes.

El centro de comando y control inteligente para el control remoto centralizado en áreas urbanas utilizando redes ópticas avanzadas se implementó en la Fase IV del Puerto de Yangshan, la terminal de contenedores más grande y automatizada del mundo.

La terminal cubre 2.350 m de costa y tiene siete atracaderos de contenedores de aguas profundas, 21 grúas de barco a tierra (STS), 108 grúas de pórtico montadas en rieles (RMG) y 125 vehículos de guiado automático (AGV).

En funcionamiento desde diciembre de 2017, la Fase IV del puerto de Yangshan está aumentando rápidamente su rendimiento de contenedores, habiendo manejado 11 millones de TEU hasta la fecha.

La capacidad máxima de manipulación del puerto las 24 horas del día supera los 21.000 TEU, y sus grúas STS han realizado repetidamente más de 1000 operaciones en un día calendario.

Con la tecnología de redes ópticas que ofrece baja latencia y alta confiabilidad, el comando y control sobre las grúas de muelle (QC) y las grúas de patio ya no tiene lugar en el puerto.

El control remoto se implementa desde el parque logístico de Tongsheng y el centro de Shanghai.

Ubicados a más de 100 km del puerto, los operadores remotos controlan una variedad de equipos portuarios pesados ​​desde un solo punto hasta múltiples ubicaciones.

Esto trae muchas ventajas, como tiempos de viaje reducidos para el personal, mejor previsibilidad de la disponibilidad del personal y atractivo del lugar de trabajo.

Este proyecto ha permitido a SIPG mejorar la respuesta de emergencia de la terminal y las capacidades de servicio ininterrumpido en circunstancias excepcionales, como condiciones climáticas extremas.

En los puertos inteligentes, las redes ópticas, a través de un ancho de banda flexible que transporta videos de ultra alta definición y servicios de control de control de calidad más fluidos, se utilizan principalmente en la solución OTN de Huawei.

Huawei OTN implementa una interconexión de red de área amplia (WAN) entre puertos, así como en la solución Huawei Industry OptiX, controlando de manera precisa y eficiente equipos de puertos grandes.

La tecnología de redes ópticas también simplifica las capas de red y transporta de forma centralizada las redes de máquinas y campus, con el sistema de gestión de red visualizado (NMS) que reduce la carga de trabajo de Operaciones y Gestión (O&M) en un 60%.

Gu Jinshan, presidente de SIPG, comentó: “Este proyecto marca la primera aplicación práctica del control remoto centralizado en áreas urbanas sobre equipos portuarios que utilizan redes ópticas avanzadas.

“Guiado por el decimocuarto plan quinquenal, SIPG continuará desarrollando un centro de envío de clase mundial. Para lograr esto, nuestro objetivo es construir una industria portuaria digital competitiva internacionalmente y acelerar el desarrollo del Centro de Envío Internacional de Shanghai y puertos poderosos “.

En el evento de lanzamiento, Shangdong Branch, NeZha Technology y Huawei también firmaron un Acuerdo de Cooperación en Innovación Port Intelligent Twins para continuar la cooperación en la construcción de puertos inteligentes mientras se promueve la transformación digital de SIPG.

Las tres partes invertirán y construirán proyectos importantes, guiados por el uso de tecnologías avanzadas, y desarrollarán aplicaciones de demostración de la industria.

También agregarán talento superior, tecnología y recursos de capital para potenciar la transformación digital de SIPG en la mayor medida posible.

Con el fin de acumular y ofrecer prácticas y metodologías de transformación digital exitosas para los puertos a nivel mundial, las tres partes establecieron un centro de innovación conjunto Port Intelligent Twins, que logra detección, interconexión e inteligencia en todos los escenarios.

Fuente : Port Technology

Obtenga las ultimas noticias de APAM