INTERNACIONALES

La pandemia de coronavirus enfatiza la necesidad de la automatización de puertos

A medida que la pandemia COVID-19 continúa sofocando la cadena de suministro global, la industria marítima está viendo surgir más puntos de estrangulamiento manuales.

Algunos puertos se han cerrado por completo para embarcaciones que llegan a países afectados por virus en 14 días. Otros solo dejarán entrar a los barcos en el puerto si la tripulación tiene una declaración de salud limpia.

“Es probable que veamos surgir más problemas en las próximas semanas a medida que se propague la pandemia: con más personas enfermas y / o bloqueadas, los puertos y los operadores intermodales probablemente enfrentarán una escasez temporal de trabajadores”, dijo Lars Jensen, CEO y socio. de Sea Intelligence Consulting, señalado en un ensayo reciente.

“Si observamos más de cerca los desafíos asociados con las interrupciones, son causados ​​por los eslabones físicos en la cadena. Intercambio de información en medios no digitales, así como procesos físicos que requieren mano de obra en el terreno “.

En este momento, toda la cadena de suministro global es vulnerable, y las empresas están estudiando más de cerca cómo se pueden utilizar sus soluciones para mitigar estas vulnerabilidades.

Estos problemas no pueden resolverse estructuralmente a corto plazo: solo la gestión de contingencias práctica puede aliviar los problemas en este momento. Sin embargo, a largo plazo, es probable que esto también acelere un desarrollo que ya estaba comenzando a ganar ritmo en la industria, es decir, el de la automatización, explicó Jensen.

Aumento de la automatización.

Jensen predice que una vez que la pandemia haya disminuido, es probable que veamos un fuerte aumento en el uso de herramientas digitales para el intercambio de información para deshacerse de muchos de los procesos basados ​​en papel.

Además, también puede haber una absorción acelerada en los equipos automatizados, lo que reduce la dependencia del trabajo manual y aumenta la resiliencia en general.

Uno de estos ejemplos de automatización portuaria es EagleRail Container Logistics, que automatiza el traslado de contenedores a través de un tren ligero eléctrico y aéreo, reemplazando los camiones de arrastre de corta distancia en el puerto.

“Es urgente que las industrias navieras e intermodales aumenten las inversiones en automatización de manejo de contenedores, tanto dentro como fuera de la puerta del puerto. La seguridad y la protección de la cadena de suministro global, así como muchos millones de vidas, dependen literalmente de ello ”, dijo Mike Wychocki, CEO de EagleRail Container Logistics.

Video: EagleRail discute autonomía en logística portuaria

Wychocki dijo: “Creemos firmemente que la adopción rápida de nuestra solución única EagleRail es más crítica que nunca, ya que aborda directamente todos los posibles retrasos paralizantes causados ​​por esto y seguramente futuras interrupciones de la cadena de suministro relacionadas con enfermedades globales.

“La automatización del traslado de contenedores a través de un tren ligero aéreo eléctrico entre nodos repetitivos y de gran volumen en el puerto y la red intermodal eliminará la escasez de trabajadores, las oportunidades de contaminación y no dependerá de carreteras, disponibilidad de chasis, puertas y otros procesos manuales.

“El sistema EagleRail funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana con equipos remotos y monitorea, recolecta, monitorea y comparte todos los puntos de datos de ubicación, condición de caja y sello, tiempos de viaje, puntos de autorización, etc. en tiempo real”.

Port Technology

Obtenga las ultimas noticias de APAM