INTERNACIONALES

Maersk duplica nuevamente la capacidad ferroviaria AE19 Asia-Europa a medida que crece la demanda

Apenas unos meses después de transformar su oferta ferroviaria Asia-Europa en un servicio semanal, Maersk volverá a duplicar su capacidad y ofrecerá dos salidas a la semana.

El transportista de contenedores dijo que la demanda del servicio AE19 había superado la oferta a raíz de la pandemia de coronavirus.

Los volúmenes casi se habían duplicado inmediatamente después del brote cuando las líneas navieras introdujeron programas de blanqueo generalizados y muchos países iniciaron cierres sociales.

Atraídos por precios competitivos y un tránsito más rápido, tanto los transportistas del noreste de Asia como de Europa han aumentado las reservas en el servicio, “aumentando los volúmenes de AE19 en aproximadamente un 75% en abril, mayo y junio en comparación con antes de Covid; una tendencia que probablemente mejorará en la segunda mitad del año ”, dijo Zsolt Katona, director general de Europa del Este de Maersk.

Sin embargo, parte de ese crecimiento puede explicarse por la serie de actualizaciones de capacidad de Maersk y sus socios. El servicio se lanzó mensualmente solo en dirección oeste el año pasado, luego se actualizó sucesivamente a quincenal y luego semanal, en ambas direcciones.

Maersk afirma que una de sus ventajas sobre otros servicios ferroviarios de Asia-Europa es la falta de fronteras en sus transversales: los transportistas en la variedad de rutas ferroviarias entre Asia y Europa se han quejado de graves retrasos en los cruces fronterizos, particularmente en China-Kazajstán.

Por el contrario, el AE19 conecta puertos asiáticos con el puerto ruso del Pacífico de Vostochny a través del servicio PH5 de Sealand Asia, filial de Maersk en Asia, que, según la base de datos de líneas marítimas eeSea, despliega cinco buques de 3.400 teu desde Laem Chabang en Tailandia hasta Vostochny a través de Vietnam y China.

El tramo ferroviario luego atraviesa la Federación Rusa desde Vostochny hasta el puerto del mar Báltico de San Petersburgo, desde donde Sealand Europe opera un servicio alimentador a los puertos del Báltico, girando en Bremerhaven, y un servicio de transporte intrarregional desde San Petersburgo directo a Rotterdam.

“La pandemia ha desencadenado algunos cuellos de botella comerciales en Europa que podemos ayudar a resolver ofreciendo niveles más altos de gestión de la cadena de suministro, desarrollando aún más el ferrocarril en un modo de transporte rentable, confiable y escalable entre continentes, creando opciones alternativas, que parece ser crucial en situaciones de crisis ”, agregó Katona.

Fuente : The LoadStar

Obtenga las ultimas noticias de APAM