INTERNACIONALES

Maersk firma un memorando de entendimiento para explorar la cadena de suministro de amoníaco en el puerto de Singapur

AP Moller-Maersk (Maersk) ha firmado un memorando de entendimiento (MoU) con varios socios de la industria marítima para realizar conjuntamente un estudio de viabilidad para el abastecimiento de combustible de barco a barco de amoníaco verde, con el objetivo final de establecer una cadena de suministro integral en el Puerto de Singapur.

En un comunicado, Maersk dijo que firmó el MoU con Fleet Management Limited, Keppel Offshore & Marine, Maersk-McKinney Moller Center for Zero Carbon Shipping, Sumitomo Corporation y Yara International ASA.

El estudio tiene como objetivo cubrir toda la cadena de suministro de amoníaco de extremo a extremo, que incluye el desarrollo de una cadena de suministro de amoníaco verde rentable, el diseño de buques de suministro de amoníaco, así como la infraestructura de la cadena de suministro relacionada.

Las agencias gubernamentales y los expertos pertinentes de Singapur se involucrarán en el trabajo hacia la estandarización de la operación y las regulaciones seguras.

El estudio evaluará el suministro de amoníaco, incluidas las posibles sinergias con el gas licuado de petróleo (GLP) como punto de partida.

Teniendo en cuenta los requisitos comparables para el almacenamiento refrigerado suave, los buques o barcazas inicialmente diseñados para GLP también pueden manejar amoníaco marrón, azul y verde.

Morten Bo Christiansen, vicepresidente y jefe de descarbonización de Maersk, dijo: “Junto con el metanol, en AP Moller – Maersk vemos el amoníaco verde como un importante combustible futuro para la descarbonización de nuestra flota.

“Actualmente se está desarrollando un motor de amoníaco de doble combustible, pero para que el amoníaco verde alimente nuestras embarcaciones en el futuro, también tenemos desafíos relacionados con el suministro, la infraestructura y la seguridad que resolver, sobre todo cuando se trata de operaciones de abastecimiento de combustible.

“Nos complace trabajar con empresas de renombre en este campo para allanar el camino para el amoníaco como combustible futuro para descarbonizar el transporte marítimo mundial”.

Fuente : Port Technology

Obtenga las ultimas noticias de APAM