INTERNACIONALES

Maersk: los brotes de COVID-19 ‘causan estragos’ en Asia Pacífico

Las fugas de COVID-19 en los principales puertos de Vietnam y China están “causando estragos” en las cadenas de suministro, y la demanda de contenedores por las nubes continuará, dijo AP Moller-Maersk (Maersk) .

En su actualización del mercado de Asia Pacífico de agosto de 2021 , la demanda de envío de contenedores seguirá siendo fuerte en el cuarto trimestre de 2021.

El crecimiento de la demanda de contenedores continuó adelantándose al crecimiento de la oferta en el segundo trimestre de 2021, impulsado por la combinación de un fuerte consumo de bienes en EE. UU., Lo que aumentó la demanda esperada de contenedores entre un 2% y un 4% interanual para el segundo semestre de 2021.

Maersk señaló que estas ganancias se reflejaron en el aumento del 18,7% en el comercio mundial de contenedores en el 2T 2021, y las regiones entrantes, incluidas América del Norte, intra-Asia, Asia central occidental, América Latina y Europa experimentaron un crecimiento de dos dígitos en el comercio de contenedores en comparación con 2020.

Sin embargo, los recientes brotes de COVID-19 continúan presentando desafíos en Asia Pacífico, con Vietnam extendiendo el bloqueo en Ciudad Ho Chi Minh hasta mediados de septiembre ; encierros nacionales en Nueva Zelanda; y el puerto de Ningbo-Zhoushan se tambalea de suspensiones a operaciones .

“Un estallido persistente de COVID-19 en las provincias del sur de Vietnam está causando estragos en la cadena de suministro con escasez de camiones y cierres de fábricas que exacerban la congestión de las terminales”, escribió Maersk.

“La disponibilidad de contenedores vacíos en las provincias del norte [de Vietnam] sigue siendo extremadamente escasa. Se espera una grave escasez de equipos en las próximas semanas en las provincias del sur a medida que las fábricas comiencen a reabrir y la fabricación comience a aumentar “.

Los bloqueos en el corazón industrial del sur de Vietnam, impuestos desde el 26 de julio, se han extendido hasta el 15 de septiembre. Una encuesta de Saigon Newport mostró que alrededor del 66,5% de los fabricantes de la ciudad de Ho Chi Minh han detenido la producción.

“Los aumentos repentinos de la demanda de espacio de carga mantienen activa la flota y la flota global de portacontenedores inactiva sigue siendo baja. Pero las incertidumbres sobre el alivio de las limitaciones de capacidad, la escasez de equipos y la congestión de los puertos hacen que sea difícil predecir cuándo se normalizarán las interrupciones y el desequilibrio en la oferta y la demanda ”, escribió Maersk.

En la Terminal Internacional de Contenedores de la isla de Ningbo Meishan (MSICT), un brote de COVID-19 significa que las operaciones de entrada y salida de contenedores se han suspendido a partir del 11 de agosto. Maersk tiene un servicio VSA AC6 (Asia-Sudamérica) en MSICT y todos los buques AC6 en agosto omitirán Ningbo.

Los medios chinos han informado que a partir del 25 de agosto la terminal reabrirá por completo.

Fuente : Port Technology

Obtenga las ultimas noticias de APAM