INTERNACIONALES

Sindicato: Más de 300 marinos del HMM dimiten mientras continúan las negociaciones salariales

Más de la mitad de la fuerza laboral de 600 marinos de HMM ha renunciado debido a que la dirección se negó a cumplir con las demandas salariales.

Unos 453 empleados votaron en la boleta de huelga del sindicato de gente de mar el fin de semana pasado, más del 90% respaldando la acción en protesta por la renuencia a otorgar generosos aumentos salariales después de una congelación salarial entre 2011 y 2019, debido al mal desempeño de la empresa en esos años.

Mientras tanto, el sindicato dijo ayer que extenderá las negociaciones una semana, hasta el 1 de septiembre.

El sindicato dijo: “No queremos que se malinterprete nuestra solicitud como pedir más dinero, pero nuestra dedicación a la empresa no ha sido reconocida”.

Funcionarios sindicales dijeron que la aerolínea suizo-italiana MSC estaba ofreciendo emplear a todos sus miembros, y hasta ahora 317 marinos del HMM han presentado su renuncia.

Un portavoz de HMM dijo a  The Loadstar : “Las negociaciones continúan. Ambas partes mantienen la mente abierta en las conversaciones. Prevenir y evitar situaciones extremas, incluidas las huelgas, son las razones más importantes por las que ambas partes han seguido negociando, a pesar de las diferencias de posición. La dirección y el sindicato saben muy bien cuál es su posición, por lo que seguiremos negociando para llegar a un acuerdo de beneficio mutuo ”.

Sin embargo, la posición negociadora de la gerencia se habrá visto socavada por el mensaje de año nuevo para el personal, que ahora suena hueco, del presidente y director ejecutivo, Jae Hoon Bae: “Me gustaría agradecer a todos ustedes que han hecho lo mejor que pueden en sus respectivos roles en el pasado. año. En especial, me gustaría expresar mi más profundo agradecimiento a los empleados offshore de HMM que trabajan en el mar, que se han dedicado, no solo a la reducción de costos, sino, lo más importante, a una navegación segura. Por favor, sepa que todos nosotros en HMM apreciamos profundamente sus esfuerzos “.

HMM dijo que la compañía podría sufrir una pérdida de $ 580 millones si la huelga continúa.

Mientras tanto, los operadores de terminales en Busan están preparando planes de contingencia para mover carga si la  huelga  golpea el puerto, en particular las terminales que atienden a THE Alliance, de la cual HMM es parte.

Busan es el principal puerto de contenedores de Corea y el mayor centro de transbordo de cajas en el noreste de Asia, y representa el 75% del tráfico de contenedores de Corea. Cualquier interrupción en las operaciones de HMM tendría un efecto dominó en las operaciones de Busan.

Los operadores de Busan New Port Miers 1, 3 y 4, que tienen un contrato de servicio con THE Alliance, están prestando mucha atención a las negociaciones entre HMM y el sindicato.

Yonhap News  citó a un operador de terminal que dijo: “Lo más preocupante es que un barco HMM que ingrese al puerto podría volverse inoperable una vez que la tripulación se baje”.

El HMM Promise de 11.000 teu   llegó al Puerto Nuevo de Busan el martes y, después de ser descargado, partió hacia Long Beach ayer, pero otros buques del HMM deben entregarse mañana y el domingo.

La Oficina Regional de Océanos y Pesca de Busan y la Autoridad Portuaria de Busan dicen que están en estrecho contacto con los operadores de la terminal y que ayudan a diseñar contramedidas en caso de huelga.El Loadstar es conocido en los niveles más altos de logística y gestión de la cadena de suministro como una de las mejores fuentes de análisis y comentarios influyentes.

Fuente : GCaptain

Obtenga las ultimas noticias de APAM