INTERNACIONALES

Maersk Tankers amplía la piscina con barcos del negocio de armadores de la familia Lim

Cuatro buques cisterna de la empresa armadora de la familia Lim se unen al grupo de Maersk Tankers, que desde el cambio de año ha aumentado a más de 220 buques.

Maersk Tankers amplía su grupo con cuatro buques tanque de Xihe Holdings, dice la compañía en un comunicado de prensa. Los cuatro barcos son propiedad de Xihe Holdings, la empresa armadora de la familia Lim.

La familia y sus negocios están en el centro de un escándalo a gran escala en Singapur, luego de que se supo a principios de este año que el fundador del grupo, Lim Oon Kuin, ha cubierto pérdidas masivas por la especulación petrolera. Los cuatro petroleros de Xihe Holdings ahora serán administrados comercialmente por Maersk Tankers.

“Estamos encantados con la confianza que han depositado en nosotros Xihe y sus prestamistas”, afirma Claus Grønborg, director de inversiones de Maersk Tankers. “Aumentaremos la comerciabilidad de los buques y aprovecharemos nuestra experiencia comercial y digital para impulsar su desempeño, brindándoles atractivos retornos financieros para ellos y nuestros socios de pool existentes”, agrega.

Desde el comienzo del año, el grupo de Maersk Tankers ha crecido en más del 20 por ciento a más de 220 barcos.

Fuente : Shipping Watch (https://shippingwatch.com/carriers/Tanker/article12605337.ece)

Obtenga las ultimas noticias de APAM