INTERNACIONALES

Walmart inicia la construcción del centro de distribución del puerto de Charleston

Walmart ha iniciado la construcción de un centro de distribución de importación de tres millones de pies cuadrados cerca del Puerto de Charleston, según un comunicado de South Carolina Ports (SC Ports) .

El Centro de distribución de importación de Walmart Ridgeville abastecerá a varios centros de distribución regionales, que respaldarán aproximadamente 850 tiendas Walmart y Sam’s Club en Carolina del Sur y más allá.

Una vez que esté en pleno funcionamiento, se espera que el centro de distribución aumente los volúmenes en el puerto de Charleston en un 5%.

El presidente y director ejecutivo de SC Ports , Jim Newsome, dijo: “Estamos encantados de celebrar la inauguración del séptimo centro de distribución de importación de Walmart en Ridgeville, Carolina del Sur.

“Apoyaremos la inversión mediante el manejo eficiente de los productos importados de Walmart. Walmart está a la vanguardia en sofisticación y rendimiento de la cadena de suministro, y su confianza en nosotros lo dice todo.

“Esta inversión es una señal para los principales minoristas de que estamos preparados para ser una fuerza en la distribución minorista y que podemos manejar sus requisitos”.

El presidente de la Junta de SC Ports, Bill Stern, también comentó: “La inversión de $ 220 millones de Walmart en un nuevo centro de distribución cercano al puerto es una gran noticia para la región de Charleston y SC Ports.

“El hecho de que esta empresa de clase mundial elija nuestro mercado para su centro de distribución minorista muestra a Carolina del Sur como un lugar ideal para que las empresas minoristas hagan negocios”.

SC Ports compró el campus industrial de Ridgeville de 1,000 acres en 2018 con el objetivo de crear un sitio para que las empresas dependientes del puerto lo ubiquen.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos otorgó recientemente a SC Ports una subvención de casi $ 22 millones para  construir infraestructura  en el sitio para inquilinos actuales y futuros. Walmart es el primer inquilino del sitio.

El senador estadounidense Lindsey Graham dijo que estaba “muy agradecido” por la decisión de Walmart de construir su nuevo centro de distribución cerca del puerto de Charleston.

“Tenemos mucho que celebrar ahora que comienza la construcción de su centro de distribución de 3 millones de pies cuadrados, lo que aumentará los volúmenes del puerto en un 5%”, dijo Lindsey.

“Es otro ejemplo más de cómo el Puerto de Charleston impulsa la economía de Carolina del Sur. Traer más carga a través del Puerto de Charleston es crucial para el crecimiento de nuestro estado.

“La SC Ports Authority es la columna vertebral de la economía de nuestro estado, y las operaciones portuarias crean 1 de cada 10 empleos para los habitantes de Carolina del Sur.

“Esta nueva instalación creará una actividad económica aún más positiva en la región y es una excelente noticia para toda Carolina del Sur.

“Walmart representa un avance en el modelo de negocios para el puerto, que le permite aprovechar oportunidades de crecimiento que, hace apenas unos meses, no parecían posibles.

“Este crecimiento refuerza la importancia de profundizar el puerto de Charleston a 52 pies, lo que lograremos en 2021”.

Fuente : Port Technology

Obtenga las ultimas noticias de APAM