INTERNACIONALES

Maersk y ONE tienen que rechazar reservas en Asia debido al sobrecalentamiento del mercado

CMA CGM no es la única que tiene que rechazar el transporte de contenedores en Asia. Maersk y ONE también han tenido que imponer límites al acceso de las embarcaciones antes del Año Nuevo, según informan las empresas a ShippingWatch. El agente de carga DHL califica la situación de “muy difícil”.

La línea de contenedores francesa CMA CGM no es el único transportista que ha tenido que rechazar solicitudes de reserva fuera de Asia en el mercado de contenedores sobrecalentado. Maersk y ONE le dicen a ShippingWatch que han tenido que rechazar algunas de las consultas que han recibido. Mientras tanto, Hapag-Lloyd de Alemania dice que la situación es normal.

“La situación es difícil desde Asia. Como tenemos una acumulación de contenedores para mover, hemos reducido al mínimo nuestras nuevas reservas de carga a corto plazo en las últimas semanas de diciembre y para algunos viajes también tuvimos que detener la aceptación”, escribe Maersk en una respuesta escrita.

La naviera dice que sigue aceptando reservas de clientes con contratos a más largo plazo, siempre que los clientes hayan entregado sus volúmenes contratados en los últimos meses.

ONE, con sede en Singapur, también siente que las cosas se están moviendo a un ritmo extraordinario en la industria e informa que la línea naviera ya no puede aceptar mercancías desviadas de otras líneas de contenedores.

“No es posible aceptar nuevas cargas de otros transportistas, pero básicamente podemos satisfacer la demanda de los clientes existentes sin ninguna cancelación drástica”, escribe ONE.

Las mercancías llegan a los principales puertos de EE. UU.

Es el rally que comenzó en el mercado de contenedores en julio que ahora está culminando con los buques portacontenedores sobrellenados fuera de China, así como con la escasez general de contenedores vacíos para transportar la gran cantidad de mercancías.

Muchos describen la situación como sin precedentes, como se evidencia, entre otras cosas, en que las importaciones en algunos de los puertos más grandes de Estados Unidos son un 20 por ciento más altas que en el mismo mes del año pasado.

Como consecuencia, CMA CGM decidió frenar a principios de este año, deteniendo las reservas para el resto del año.

“Debido a la fuerte demanda de contenedores fuera de Asia, a la acumulación de pedidos acumulados durante las últimas semanas, y para satisfacer sus necesidades de envío, CMA CGM le informa (…) sobre una parada temporal de reserva en el comercio Asia-Norte de Europa durante las semanas 49, 50 y 51. La parada de reserva afecta a todos los comercios ”, informó la línea de contenedores a sus clientes.

DHL planea mitigar las consecuencias para sus clientes

El transitario alemán DHL, una de las empresas de logística más grandes del mundo, dice que la capacidad de transporte marítimo desde Asia es “muy reducida”.

“Gracias a nuestras asociaciones extensas y duraderas con varios transportistas marítimos, DHL Global Forwarding pudo asegurar la capacidad suficiente en el mercado”, dice Dominique von Orelli, director global de transporte marítimo de DHL.

“Hemos anticipado esta situación con calma desde el principio e informamos a nuestros clientes sobre la importancia de un pronóstico oportuno y preciso. DHL Global Forwarding sigue totalmente comprometido con servir a nuestros clientes y mitigar el impacto de cualquier interrupción del servicio local causada por la falta de capacidad del barco, escasez de equipos, cuellos de botella de infraestructura, etc. “, dice von Orelli.

La semana pasada, la situación llevó a DSV Panalpina a fletar tres buques con salida de Asia, así como contenedores, para salvaguardar los transportes de clientes no identificados en Dinamarca. DSV Panalpina explicó que lo que estaba haciendo era “una iniciativa extraordinaria impulsada por la extrema falta de capacidad en el mercado”.

Fuente : Shipping Watch

Obtenga las ultimas noticias de APAM