INTERNACIONALES

Socios suecos para investigar operaciones de barcos impulsadas por IA

Lean Marine, una empresa de optimización de propulsión de barcos con sede en Suecia, ha anunciado que liderará un proyecto de investigación y desarrollo pionero para acelerar el desarrollo tecnológico, la realización y la adopción de tecnología de apoyo a la operación de barcos impulsada por IA por parte de la tripulación y la dirección del barco.

El proyecto ‘Via Kaizen’ está financiado por la Administración de Transporte de Suecia, Trafikverket y será coordinado por CIT Industriell Energi AB.

Los desarrolladores de Lean Marine y AI Molflow han estado colaborando con académicos de la Universidad Tecnológica de Chalmers en Gotemburgo, Suecia.

El propósito de su colaboración ha sido desarrollar un nuevo sistema semiautónomo impulsado por IA para planificar y ejecutar viajes por mar con mayor eficiencia energética desde que comenzó el proyecto en agosto de 2020.

La tecnología FuelOpt y Fleet Analytics de Lean Marine y la tecnología Slipstream de Molflow permiten un mayor grado de digitalización y automatización en las operaciones de los buques.

El sistema de automatización de propulsión ‘en la parte superior’ FuelOpt optimiza la línea de propulsión de forma dinámica, en tiempo real, en función de las órdenes dadas por el sistema de IA que se ha desarrollado dentro del alcance del proyecto Via Kaizen.

Además, el sistema FuelOpt recopila datos del sistema de inteligencia artificial y otras señales a bordo. La gran cantidad de datos de embarcaciones recopilados se ingresa en la plataforma de gestión de rendimiento basada en la nube de Lean Marine, Fleet Analytics, donde se compartirá con el sistema de modelado de embarcaciones de Molflow, Slipstream.

Joakim Moller, fundador de Molflow, dijo: “Molflow se compromete a lograr el mejor uso de la información oculta en los grandes conjuntos de datos.

“En el proyecto Via Kaizen, Slipstream recibirá formación sobre los datos de los barcos disponibles en la plataforma Fleet Analytics de Lean Marine y describirá el rendimiento del barco en diferentes condiciones con tecnologías de aprendizaje profundo.

“Nuestro sistema Slipstream podrá entonces determinar, dadas las limitaciones de la ruta y el barco, el viaje con mayor eficiencia energética y calcular los comandos que se deben configurar para llegar al destino con la menor cantidad posible de combustible consumido”.

Linus Ideskog, Director de Desarrollo de Lean Marine, también comentó:

“Una vez que se determina ‘el viaje simulado perfecto’, FuelOpt ™ interviene y crea una interfaz entre el capitán y la solución de planificación del viaje basada en IA, lo que les permite cooperar y ejecutar el viaje en consecuencia.

FuelOpt actuará como un habilitador clave en los viajes impulsados ​​por IA gracias a su capacidad para optimizar automática y directamente la línea de propulsión en función de los comandos establecidos por el capitán y / o enviados por la solución de optimización de viajes de IA, en este caso de SlipStream “.

Mikael Laurin, CEO de Lean Marine, dice: “El proyecto Via Kaizen, financiado por la Administración de Transporte de Suecia, reúne a expertos de la industria, académicos y propietarios / operadores de barcos para explorar las operaciones de barcos impulsadas por IA para permitir los viajes más eficientes energéticamente.

“Creemos que este proyecto contribuirá considerablemente a la reducción de las emisiones tanto del transporte nacional como internacional, lo que hará que el transporte marítimo sueco sea más sostenible y competitivo a largo plazo”.

Hannes von Knorring, Gerente de Proyectos de CIT Industriell Energi, dijo: “El objetivo de la Administración de Transporte de Suecia es brindar un transporte fluido, ecológico y seguro para todos, en todos los tipos de sectores de transporte.

“La industria del transporte marítimo es de gran importancia tanto para el transporte de pasajeros como de mercancías en Suecia y en todo el mundo. Nos complace recibir su apoyo y financiación para llevar a cabo el proyecto Via Kaizen que mejorará las operaciones de los buques. El proyecto involucra una amplia gama de competencias de la industria y la academia que nos permite aplicar un enfoque holístico a esta investigación ”.

Fuente : Port Technology

Obtenga las ultimas noticias de APAM