INTERNACIONALES

Más de 100 miembros del congreso de EE. UU. instan a la FMC a tomar medidas contra los transportistas

Más de 100 miembros del Congreso de los EE. UU. Firmaron una carta pidiendo a la Comisión Federal Marítima (FMC) que explore los informes de que las líneas de transporte de contenedores se niegan a transportar productos agrícolas estadounidenses desde los puertos de EE. UU.

En la carta dirigida a Michal Khouri, presidente de la FMC, 111 miembros de los partidos republicano y demócrata dijeron que los productores y exportadores estadounidenses han “lidiado con retrasos generalizados, cuellos de botella y tarifas crecientes” en los principales puertos del país.

“Tal actividad constriñe cadenas de suministro enteras e impulsa al comercio a moverse solo en una dirección de entrada”, decía la carta.

“Estas condiciones son insostenibles para los exportadores, ejercen una presión significativa sobre la economía de los EE. UU. Y son simplemente inaceptables”.

Afirmó que el sector agrícola de EE. UU. Se ha visto y seguirá siendo particularmente afectado por los retrasos y la congestión, ya que el 20% de la producción agrícola generalmente se envía a los mercados extranjeros.

Las principales puertas de entrada de la costa oeste de EE. UU. A China se han congestionado durante el primer trimestre de 2021 y desde que las exportaciones de China se reanudaron en la segunda mitad de 2020.

Debido a la alta demanda de productos chinos en el mercado estadounidense, los transportistas han rechazado contratos de productos agrícolas y están enviando contenedores vacíos a China, donde la demanda es mayor. 

“Si se determina que los VOCC [transportistas comunes que operan embarcaciones] son ​​depredadores o irrazonables al negarse a exportar estos productos agrícolas estadounidenses o al imponer tarifas irrazonables, la Comisión debe responsabilizarlos por el daño que están causando a nuestros productores”, según a la carta.

“Mientras la nación y el mundo lidia con los efectos continuos de la pandemia de COVID-19, es esencial que los operadores portuarios y los VOCC cumplan con sus responsabilidades y se adhieran a las leyes que gobiernan sus roles en la economía global.

“El acceso continuo y en gran parte sin restricciones a los puertos estadounidenses significa que las oportunidades comerciales deben ser recíprocas. Si la investigación revela alguna irregularidad, instamos a la Comisión a tomar las medidas de aplicación adecuadas para poner fin a tales prácticas de manera rápida y decisiva “.

Fuente : Port Technology

Obtenga las ultimas noticias de APAM