INTERNACIONALES

Mitsubishi Shipbuilding consigue un pedido para los primeros portacoches propulsados ​​por metanol de Japón

Mitsubishi Shipbuilding Co., una subsidiaria de Mitsubishi Heavy Industries (MHI) Group, ha sido contratada para construir los dos primeros buques roll-on/roll-off (RoRo) propulsados ​​por metanol de Japón para Toyofuji Shipping y Fukuju Shipping.

Los barcos, cuya entrega está prevista para finales de 2027, se construirán en Shimonoseki Shipyard & Machinery Works en la prefectura de Yamaguchi. Los buques medirán aproximadamente 169,9 metros de eslora y 30,2 metros de manga, con un arqueo bruto de 15.750 y una capacidad de carga de unos 2.300 vehículos de pasajeros.

Los buques contarán con un motor de combustible dual de alto rendimiento capaz de funcionar con metanol y fueloil pesado, lo que reducirá las emisiones en un 10% en comparación con los buques propulsados ​​por fueloil convencional. El posible uso futuro de metanol verde podría resultar en reducciones aún mayores de las emisiones.

La tecnología de Mitsubishi Shipbuilding, anteriormente utilizada en la construcción de buques transportadores de gas licuado, ahora se aprovechará para construir estos primeros buques RoRo de su tipo para Japón. El diseño progresivo incluye un parabrisas en la proa y una popa vertical para disminuir la resistencia a la propulsión, junto con la tecnología de sistema de ahorro de energía patentada por MHI para mejorar la eficiencia del combustible.

Obtenga las ultimas noticias de APAM