INTERNACIONALES

MOL y Origin Energy firman un memorando de entendimiento para el estudio de la cadena de suministro de amoníaco verde

Mitsui OSK Lines (MOL) ha firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para un estudio conjunto para construir una cadena de suministro de amoníaco verde renovable con la compañía de energía australiana Origin Energy.

En un comunicado, MOL dijo que y Origin completarán un estudio de viabilidad sobre el transporte marítimo de amoníaco, la demanda en Japón y Asia y el desarrollo de una cadena de suministro para diciembre de 2021.

Origin está llevando a cabo una serie de proyectos de hidrógeno y amoníaco verde, incluido un proyecto de exportación de amoníaco verde en Bell Bay, Tasmania, con la primera carga prevista para 2026.

El amoníaco, que no produce CO 2 durante la combustión y es un portador para el transporte de hidrógeno, se considera un recurso energético prometedor que puede ayudar a cumplir el objetivo de 2050 establecido por el gobierno japonés para lograr los objetivos de neutralidad de carbono.

El amoníaco verde (producido a partir de una fuente de energía renovable que no emite CO 2 ) puede contribuir de manera importante a reducir el CO 2  en la cadena de suministro.

El Grupo MOL dijo que buscará reducir las emisiones de GEI de sus embarcaciones operadas para 2050 y contribuir a reducir las emisiones de GEI generadas por la sociedad y lograr una sociedad baja en carbono al adoptar un enfoque proactivo para construir cadenas de suministro para recursos energéticos más limpios.

Fuente : Port Technology

Obtenga las ultimas noticias de APAM