INTERNACIONALES

Ningbo Ocean Shipping encarga buques alimentadores totalmente eléctricos

Ningbo Ocean Shipping Co (NBOSCO) firmó un contrato para la construcción de dos buques alimentadores alimentados por baterías en Jiangxi Jiangxin Shipbuilding.

La filial de Ningbo-Zhoushan Port Group, que cotiza en Shanghai, ha reservado barcos de 740 TEU, que operarán a lo largo de la costa china una vez entregados en 2026.

Las nuevas construcciones serán impulsadas por dos motores de propulsión de imanes permanentes de 875 KW que alcanzarán una velocidad máxima de 11,5 nudos, impulsados ​​por un total de diez celdas de batería de aproximadamente 19.000 KWh.

Los buques de 127,8 m de largo, desarrollados y diseñados por el Instituto de Diseño e Investigación de Buques de Shanghai, estarán entre los buques portacontenedores puramente eléctricos más grandes, continuando con el desarrollo de los buques eléctricos de China.

El año pasado, la mayor línea naviera de China, COSCO, lanzó su serie de portacontenedores eléctricos de 119,8 m de eslora y 700 TEU propulsados ​​por 36 baterías portátiles del tamaño de contenedores de más de 50.000 kWh y dos motores de propulsión principales de 900 kW para el comercio interior. A esto le siguió la decisión de Shanghai de construir hasta 20 buques portacontenedores puramente eléctricos de 120 TEU que operarán en el río Huangpu y el lanzamiento por parte de COSCO de la Alianza de Innovación de Buques Eléctricos de China.

Obtenga las ultimas noticias de APAM