INTERNACIONALES

Proveedor de tecnología aeronáutica ingresa al sector marítimo con el lanzamiento de SmartSea

SITA, proveedor de TI para la industria del transporte aéreo, se ha aventurado en el sector marítimo con un acuerdo con Columbia Shipmanagement (CSM) en un esfuerzo por acelerar la digitalización en toda la cadena de valor.

SmartSea, impulsado por SITA, es la primera empresa de la industria que traerá la misma tecnología avanzada que ya ha transformado la industria del transporte aéreo al sector marítimo. Al mismo tiempo, CSM se convierte en el primer cliente de SmartSea en mejorar sus operaciones a través de esta tecnología.

SITA cree que puede impulsar la innovación digital en el sector marítimo utilizando soluciones para la industria del transporte aéreo que, según afirma la compañía, lleva entre 10 y 15 años de ventaja en términos de adopción de tecnología.

Las similitudes entre los sectores son abundantes, ya que los puertos y las terminales marítimas experimentan los mismos desafíos y oportunidades que los aeropuertos, los buques requieren tiempos de entrega y mantenimiento al igual que los aviones, y ambos necesitan gestionar la tripulación, los pasajeros, el equipaje y la carga de manera eficiente con presupuestos limitados.

“El lanzamiento de SmartSea por parte de SITA y nuestro primer acuerdo con CSM marca un paso estratégico tanto en términos de la estrategia de crecimiento más amplia de SITA como de la digitalización de la industria marítima”, dijo Julian Panter, director ejecutivo de SmartSea.

Marinos Yiangou, que ha trabajado con CSM durante 15 años, será el director de operaciones de la empresa, mientras que Drew Griffiths ocupará el puesto de director de tecnología.

SITA presta servicio al 95 % de los destinos internacionales en la industria de viajes aéreos y a más de 2500 aerolíneas, aeropuertos, servicios de asistencia en tierra y gobiernos, mientras que el 85 % de todos los pasajeros aéreos internacionales a nivel mundial se benefician de las soluciones de fronteras digitales de SITA.

Obtenga las ultimas noticias de APAM