NACIONALES

Perú exportó bienes por 65,000 millones de dólares a 180 mercados en los últimos doce meses

Continente asiático es el principal destino de los despachos nacionales y representa el 52% del total del valor exportado entre abril de 2023 y marzo de este año.

En los últimos doce meses, y gracias a una política de apertura comercial al mundo, Perú pudo exportar bienes por más de 65,000 millones de dólares a 180 mercados, informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo.
Asia es el continente posicionado como el principal destino de los despachos nacionales, al explicar el 52% del total del valor exportado entre abril del 2023 y marzo de este año. América, por su parte, ocupó el 32% y Europa el 15%.

El último Reporte Mensual de Comercio, elaborado por el Mincetur, señala que los envíos de productos minerales llegaron a 83 destinos en el mundo; de hidrocarburos, a 39; de bienes agropecuarios, a 142; de productos pesqueros, a 96; y de bienes textiles, a un total de 111.

“Perú, a la fecha, cuenta con 22 acuerdos comerciales vigentes con 58 países que representan el 85% del PBI mundial. En este momento estamos trabajando en la negociación de acuerdos con India y Hong Kong, y pronto iniciaremos con Indonesia. Buscamos darles a nuestros exportadores la oportunidad de llegar a más mercados con preferencias arancelarias, que hagan nuestros productos más competitivos”, destacó Galdo.

Los principales compradores de bienes peruanos en el periodo antes señalado fueron China (36% del total), Estados Unidos (13%), la Unión Europea (11%) y Canadá (5%).

Obtenga las ultimas noticias de APAM