NACIONALES

Perú ofrece terreno fértil a inversiones que buscan diversificar operaciones

Nuestro país tiene potencial para liderar economías verdes, señala consultora El Dorado Asset Management

El Perú brinda terreno fértil a los inversionistas que buscan diversificar y robustecer sus operaciones en Latinoamérica, sostuvo hoy la presidenta de El Dorado Asset Management, Rocío Infantas.

“Perú, con su rica diversidad de recursos y una posición geográfica estratégica, ofrece un terreno fértil para aquellos que buscan diversificar y robustecer sus operaciones en América Latina”, señaló.

“En cuanto a la sostenibilidad, este no es solo un desafío, sino una obligación y una oportunidad. El Perú es un país con una biodiversidad extraordinaria y un potencial enorme para liderar en economías verdes”, agregó.

Durante el evento “Perú CEO & Leaders Summit 2024 – Compañías Sostenibles”, Rocío Infantas dijo que los líderes empresariales deben dirigir el cambio hacia prácticas más sostenibles que aseguren la protección de los recursos para futuras generaciones.

“A la vez cumplimos con las crecientes demandas globales de transparencia y responsabilidad ambiental”, manifestó.

La ejecutiva indicó destacó que la transformación tecnológica y digital, junto con la inteligencia artificial, son pilares que están redefiniendo el modo en que operan las empresas.

“La digitalización no solo mejora la eficiencia, sino que también abre nuevos canales para alcanzar a nuestros consumidores y optimizar nuestras operaciones”, afirmó.

“En Perú, el crecimiento del acceso a internet y la digitalización ofrece un panorama prometedor para implementar estas tecnologías, permitiéndonos superar barreras logísticas y operativas históricas”, añadió.

“Aunque los desafíos son significativos, las oportunidades para el crecimiento y la innovación en el Perú son igualmente grandes. Juntos podemos transformar estos retos en escalones hacia un futuro próspero y sostenible para nuestras empresas y para nuestro país”, dijo.

Obtenga las ultimas noticias de APAM