NACIONALES

PerúPetro convocará a inversionistas para lotes off-shore a inicios de 2016

El presidente de PerúPetro, Rafael Zoeger, informó hoy que en el primer semestre del próximo año se realizaría una convocatoria internacional para invertir en seis lotes petroleros off-shore (mar adentro).

“Hay seis lotes off-shore, y 26 lotes en la Amazonía, y en el primer semestre del 2016 se haría la convocatoria para los off-shore”, indicó Zoeger.
Además, comentó que en el Perú existen 18 cuencas potenciales para hidrocarburos y que las actividades están concentradas en cuatro. Además dijo que las comunidades con las que PerúPetro ha conversado mostraron un gran interés.
“Las comunidades han manifestado su interés en que exista una actividad petrolera siempre y cuando se respete la parte ambiental, así como social” sostuvo.
De otro lado, Zoeger indicó que la empresa Cepsa presentaría a fines del presente año, un proyecto de producción petrolera tras la etapa de prueba en el lote 131 ubicado en el departamento de Ucayali.
Zoeger resaltó que el Perú cuenta con un potencial hidrocarburífero importante aún no explorado que permitiría trabajar en grandes proyectos futuros, además que el país posee una legislación sencilla en materia de hidrocarburos que aminora los procesos burocráticos.
Perú Oil & Gas Congress
PerúPetro realizará el primer Perú Oil & Gas Congress que se llevará a cabo el 18 y 19 de noviembre en las instalaciones de Swissotel.
El evento tendrá un formato de mesas redondas y presentaciones a cargo de expertos nacionales e internacionales de Cánada, Reino Unido, Brasil, México, Colombia, Venezuela, entre otros.
La entidad espera que las empresas, que estarán presentes en el congreso, muestren un gran interés por lotes que existen en el Perú para su posterior inversión en las mismas.

Obtenga las ultimas noticias de APAM