NACIONALES

SBS dejó sin efecto aplicación de nuevas tablas de mortalidad

Mediante un comunicado, la entidad afirmó que la decisión fue tomada a fin de asegurar una adecuada discusión técnica

La Superintendencia de Banca, Seguros y  AFP (SBS) anunció que dejó sin efecto la aplicación de las nuevas tablas de mortalidad, las que fueron pre publicadas el pasado 30 de octubre de este año.

Mediante un comunicado, la SBS informó que esta decisión fue tomada a fin de asegurar una adecuada discusión técnica en un marco de total transparencia “que siempre ha caracterizado a la institución”.

“La SBS, como institución eminentemente técnica y profesional, reitera su compromiso de velar por los afiliados al sistema privado de pensiones, por los asegurados y por los ahorristas del sistema financiero nacional”, apuntó el documento de la entidad.

SBS dejó sin efecto aplicación de nuevas tablas de mortalidad

La disposición de la SBS llega luego de que diversas personalidades solicitaran la publicación del informe técnico que sustenta el diseño de las nuevas tablas de mortalidad, elaboradas con información del sistema privado de pensiones local.

Un día antes, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ya había manifestado que las tablas de mortalidad de la SBS no podían entrar en vigencia mientras no se entendiera a cabalidad qué es lo que se estaba implementando.

Obtenga las ultimas noticias de APAM