NACIONALES

PPK: Tienen hasta el lunes para levantar la plata

El mandatario recordó que el plazo para el cierre financiero del gasoducto del sur vence el lunes 23.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, recordó que el cierre financiero del Gasoducto Sur Peruano se dará el próximo lunes 23 de enero, pese a que Odebrecht solicitó una ampliación del plazo para la venta de sus acciones en diciembre del año pasado. De no cumplirse con el plazo, el proyecto regresaría al Estado.

“Vamos a dividir la cosas en dos, tenemos el ducto del gas, que tiene fecha hasta el lunes para demostrar que pueden levantar la plata. Los accionistas de este ducto ya no incluyen a Odebrecht, le estarían comprando su parte a Odebrecht y lo que se está viendo es como parte del producto de esa venta, si se realiza, se segrega en un fideicomiso para financiar los daños y perjuicios que se tendrán que demostrar en un tribunal”, afirmó el jefe de Estado en declaraciones a la prensa.

Apuntó que el Gobierno está muy interesado que se haga el ducto en el sur, “pero obviamente de una manera limpia”. A su turno, manifestó que el proyecto de Olmos de la constructora acusada de corrupción, también está en venta con otro operador.

Añadió que el proyecto Olmos y la Central Hidroeléctrica Chaglla también están en venta. “Todos estos (proyectos) están en venta. Aquí hay que trabajar cuidadosamente para que se generen las reservas en los fideicomisos para cobrar las multas respectivas, una vez que el Poder Judicial haga su trabajo”, apuntó.

Obtenga las ultimas noticias de APAM