INTERNACIONALES

Q2 de Yang Ming fuerte pero no lo suficientemente fuerte

A pesar de la pérdida del segundo trimestre de solo $ 2.25 millones, la pérdida neta del primer semestre totaliza casi $ 29.5 millones.

Yang Ming Marine Transport Corp. informó el viernes que había reducido sus pérdidas de más de 27 millones de dólares en el primer trimestre a 2,25 millones de dólares en el segundo.

Aún así, eso significa que la aerolínea taiwanesa tuvo una pérdida neta durante la primera mitad del año de casi 29,5 millones de dólares. Durante los primeros seis meses de 2020, los ingresos consolidados disminuyeron un 12% en comparación con el mismo período en 2019, a $ 2.2 mil millones. El volumen bajó un 9,86% a 2,38 millones de unidades equivalentes a veinte pies (TEU). Y la cifra neta del primer semestre incluyó una pérdida en el negocio de graneles secos de $ 30,53 millones.

Pero Yang Ming dijo que hubo puntos brillantes durante el segundo trimestre.

“Beneficiándose de las fuertes tarifas de flete y los costos de combustible relativamente bajos, Yang Ming informó un resultado trimestral mejorado en su negocio de transporte de contenedores, generando una ganancia operativa positiva de $ 18,64 millones en el segundo trimestre a pesar de que los volúmenes de negocio [bajaron] un 15% debido al COVID -19 brote ”, decía.

Pero al igual que en el primer semestre, el negocio de graneles secos redujo los resultados del segundo trimestre.

“A pesar del progreso significativo en [el] sector del transporte de contenedores, la propagación de la pandemia tuvo un impacto negativo en el mercado de graneles secos, lo que resultó en pérdidas trimestrales de $ 20,94 millones para el negocio de graneles secos de Yang Ming, principalmente atribuibles al reconocimiento de la pérdida por deterioro en buques fletados a granel seco bajo [normas internacionales de información financiera] ”, dijo. 

Yang Ming indicó en el comunicado de resultados de seis párrafos que cree que el futuro es brillante. 

“Mirando hacia el futuro, [a medida que] los países occidentales comienzan a levantar las medidas de distanciamiento social y las producciones manufactureras reanudan sus operaciones, las tarifas de flete transpacífico han aumentado al nivel más alto en dos décadas. Las tarifas en las rutas Asia-Europa también han mostrado una mejora en comparación con el mismo período del año pasado ”, dijo Yang Ming.

Yang Ming dijo que también está tomando medidas para “controlar de manera eficiente sus costos operativos, como optimizar los flujos de contenedores para minimizar los costos de reposicionamiento de contenedores, transporte de alimentación / interior y reducción del consumo de combustible, anticipando un mejor desempeño en [el] sector de transporte de contenedores en el tercer trimestre”. . “

Dijo que está acelerando su plan de optimización de flota con la incorporación de 14 buques fletados de 11.000 TEU y 10 nuevas construcciones de propiedad de 2.800 TEU. Yang Ming dijo que estos nuevos y eficientes buques reducirán los costos de combustible al tiempo que mejorarán la competitividad a largo plazo de la compañía.  

“En términos de estrategias comerciales de graneles secos, Yang Ming volverá a entregar el tonelaje fletado, incluidos tres buques para el segundo trimestre de 2021 y los cuatro buques fletados a largo plazo restantes durante 2022 a 2025”, dijo. “Además, con el aumento de las tarifas chárter y las ganancias del Baltic Dry Index, el mercado en recuperación mejorará significativamente el rendimiento del negocio de graneles secos después del tercer trimestre”. 

La publicación de resultados del viernes fue más larga que la declaración de tres párrafos proporcionada después del primer trimestre. En esa declaración de mayo, Yang Ming informó que ” el gobierno ha revelado varios [paquetes] de estímulo [económico] o de rescate para apoyar a la industria del transporte marítimo a medida que resiste el impacto de la pandemia”.

Fuente : American Shipper

Obtenga las ultimas noticias de APAM