NACIONALES

Región confía en que MTC y Kuntur Wasi harán aeropuerto de Chinchero

Cusco. El Gobierno Regional del Cusco sí le cree al ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, y al consorcio Kuntur Wasi de que no existe riesgo de una suspensión en el inicio de las obras del Aeropuerto Internacional de Chinchero. Esto pese a que los gremios y los alcaldes de la provincia cusqueña de Urubamba manifestaron lo contrario. 

Eduardo Zans, gerente de Desarrollo Económico de la Región, sostuvo que hay garantías de que la obra se hará cumpliendo los plazos fijados en el contrato firmado entre la concesionaria y el Estado peruano.

Zans agregó que la empresa Kuntur Wasi aclaró que es falso que carezca de respaldo financiero para ejecutar el proyecto aeroportuario en Chinchero.

Esto en relación a la negativa de Ositran de amparar un pedido de endeudamiento para dar inicio a las obras, porque su modalidad de contrato no lo permite.

Según el funcionario regional, la empresa ya ha cumplido con cuatro de los siete requisitos que demanda el contrato  en el terreno administrativo y financiero para empezar con la fase de ejecución de las obras físicas. 

Wilfredo Álvarez, de la FDTC, y Humberto Huamán, alcalde de Urubamba, piden que empiecen las obras para confiar en que el aeropuerto será una realidad.

Obtenga las ultimas noticias de APAM