NACIONALES

Reino Unido representa el 18% de la inversión extranjera directa en Perú

Reino Unido representa el 18% de la inversión extranjera directa en Perú.

El Reino Unido representa hasta el 18% de la Inversión Extranjera Directa extranjera (IED) en Perú, que equivale a 4,422 millones de dólares, con presencia importante en minería y turismo, y además hay un potencial para desarrollar más las relaciones bilaterales, destacó el presidente de InPERU, Francis Stenning.

Al cierre del primer semestre del 2016, este país europeo se consolidó como uno de los tres que más aportan capital hacia el Perú junto con España y Estados Unidos.
Las inversiones británicas, a diciembre de 2015, representan el 41% en minería y 39% en turismo; y en agricultura, finanzas y salud, representa más del 17% en cada una de ellas, según Proinversión.
Asimismo, desde 2006 el Reino Unido es uno de los países que destina mayor inversión extranjera directa hacia las empresas peruanas; y esta relación comercial se ha consolidado con el pasar de los años.
La reciente salida de la Unión Europea, Brexit, “no se convierte en un elemento que pueda contravenir las relaciones entre ambos países”, destacó Francis Stenning, presidente de inPERU.
“Pese al escenario actual Londres continúa siendo la capital financiera de Europa, y sigue canalizando el 75% de todo lo que es el mercado de capitales europeo hacia el resto del mundo, convirtiéndose en uno de los mercados más importantes del mundo”, afirmó.
El Reino Unido se ha convertido en uno de los mercados más importantes también, para las exportaciones peruanas; aunque todavía existe potencial de crecimiento y expansión para este segmento.
Road Shows
Este año, inPERU realizará su décimo primer road show, el inPERU Road Show Europa 2016, el cual visitará dos de las principales plazas europeas (Londres y Madrid) del 17 al 19 de octubre, con la participación de destacados empresarios y miembros del Gobierno actual.
“En estos cuatro años de inPERU, uno de nuestros ejes para definir las plazas a visitar es siempre identificar mercados donde creemos que hay intereses de inversión directa, como el caso de Reino Unido o España, países que forman parte de este road show”, dijo Stenning.
En ese sentido, consideró importante que el sector público y privado estén articulados; y que el mundo y los agentes vinculados a los mercados y proyectos vean que existe una convivencia muy positiva entre ambos.
“Consideramos que esa ha sido la virtud de nuestro modelo y creemos que es importante mantenerlo”, afirmó.
Creada en 2102, inPERU es una asociación sin fines de lucro que amplía y fortalece, a través de los road shows, la representatividad de Perú en el mercado financiero mundial.
En sus tres primeros años la asociación ha visitado 19 ciudades en Europa, Asia y América; logrando congregar a más de 7400 inversionistas.
“También es importante no dejar de visitar lo que para nosotros son plazas mundiales, donde se conjugan una serie de intereses relacionados al mercado financiero”, puntualizó Stenning.

Obtenga las ultimas noticias de APAM