INTERNACIONALES

Singapur actualiza la estrategia de cambio de tripulación

La Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA) ha anunciado que tomará medidas mejoradas para garantizar operaciones portuarias seguras,  facilitar los cambios de tripulación  y garantizar el comercio.

La MPA dijo que sus acciones permitirán que los bienes esenciales continúen fluyendo a través del puerto de Singapur y que Singapur desempeñe su papel en la cadena de suministro global.

Entre las medidas se encuentra el requisito de que la tripulación de un barco informe al capitán del puerto de Singapur con tres días de anticipación si necesita servicio o reparaciones.

También incluyen el uso de su Centro de Facilitación de Tripulaciones (CFC) en la Terminal Tanjong Pagar a partir del 1 de septiembre de 2020.

El CFC es una instalación autónoma con un centro médico en el lugar, instalaciones para pruebas y retención. Dedicado a la tripulación de registro, el CFC albergará a la tripulación hasta 48 horas antes de que aborden sus barcos, si es necesario, cuando su barco y el horario de vuelo no coincidan.

Permite que se realicen más cambios de tripulación en Singapur y mantiene seguros tanto a los barcos como a la comunidad local, según la MPA. 

Además, los miembros de la tripulación que hayan permanecido al menos 14 días en países / regiones específicos de bajo riesgo para embarcarse en barcos en Singapur ya no estarán obligados a cumplir un régimen de aislamiento en el país / región de origen o solo servir un aislamiento más corto de siete días antes de la salida hacia Singapur.

Los miembros de la tripulación de otros países / regiones continuarán cumpliendo un período de aislamiento de 14 días antes de la salida.
“Este ha sido un momento difícil para la gente de mar”, dijo Ong Ye Kung, Ministro de Transporte de Singapur.

“Han trabajado incansablemente para que los productos fluyan por todo el mundo. Pero debido a problemas de salud y seguridad, muchos han tenido dificultades para hacer escala en los puertos y cambiar de tripulación, lo que ha afectado gravemente a su bienestar.

“Por lo tanto, es muy importante que todas las partes interesadas se unan para garantizar operaciones portuarias seguras y cambios de tripulación seguros.

“Esta instalación dedicada al cambio de tripulación y el Fondo son el resultado de la colaboración entre MPA, asociaciones industriales y sindicatos de gente de mar.

“Dado que el transporte marítimo es un negocio global, esperamos que más puertos y partes interesadas se unan a nosotros en tales iniciativas, para que la gente de mar pueda continuar su trabajo y mantener abiertas las líneas de suministro del mundo”.

Fuente : Port Technology

Obtenga las ultimas noticias de APAM