INTERNACIONALES

ZIM lanza una nueva iniciativa de ciberseguridad

ZIM Integrated Shipping Services (ZIM) ha llegado a un acuerdo con Konfidas para establecer ZKCyberStar, una nueva subsidiaria que ofrece una gama completa de  servicios de  ciberseguridad para la industria marítima.

En un comunicado, Zim dijo que ZKCyberStar aumentará la preparación cibernética y garantizará la continuidad del negocio en caso de un ciberataque.

La nueva subsidiaria proporcionará un conjunto de servicios para respaldar la preparación operativa de ciberseguridad, incluidas las posturas cibernéticas y regulatorias, la estrategia y la planificación, la conciencia cibernética y la capacitación ejecutiva, las capacidades de respuesta a incidentes, la gestión de riesgos de la cadena de suministro, la inteligencia de amenazas continua, las alertas regulatorias y los resúmenes, según a ZIM.

El transportista continuó y dijo que la solución ZKCyberStar emplea una metodología única diseñada y desarrollada específicamente para lograr la máxima preparación y protección contra el ciberataque marítimo.

Eli Glickman, presidente y director ejecutivo de ZIM, dijo: “ZIM está en una posición única para hacer frente a las amenazas cibernéticas en nuestra industria. En los últimos años, empresas globales se acercaron a mí en busca de asesoramiento con respecto a las amenazas cibernéticas, y he decidido crear ZKCyberStar para apoyar y asesorar a las organizaciones de nuestra industria, utilizando nuestra relación de cooperación de larga data con el equipo de expertos en ciberseguridad de Konfidas.

“Con la creación de ZKCyberStar, unimos fuerzas para ofrecer los servicios más avanzados y capacitados para hacer frente a las ciberamenazas y mitigar los riesgos y el costoso impacto de los ciberataques”.

Ram Levi, fundador y director ejecutivo de Konfidas: “Las industrias marítima y logística han sido testigos de un aumento sin precedentes de ciberataques en los últimos años.

“Esos ataques sirven como una llamada de atención para una industria que es fundamental para el comercio y el comercio modernos. A medida que avanzamos hacia sistemas fuertemente interconectados y cada vez más automatizados, la ciberseguridad debe ser una prioridad absoluta.

“Nuestra asociación única con ZIM, líder mundial en transporte de contenedores, permitirá a ZKCyberStar proporcionar soluciones sólidas de ciberseguridad impulsadas por el cliente con experiencia e implementación globales”.

Fuente : Port technology

Obtenga las ultimas noticias de APAM