NACIONALES

“Tenemos el compromiso de continuar brindando un servicio de transporte subsidiado con el ferry Amazonas I”

En su segundo día de trabajo en Iquitos, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, supervisó el servicio de transporte subsidiado que brinda el sector con el ferry Amazonas I en beneficio de los ciudadanos de la Amazonía.

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones abordó la embarcación en el distrito de Indiana rumbo a Iquitos. Durante el trayecto conversó con los pasajeros y con la tripulación de la nave. Asimismo, recorrió los distintos ambientes del barco.

“Tenemos el compromiso de continuar brindando un servicio de transporte subsidiado con el ferry Amazonas I”, manifestó Trujillo. Recalcó que el objetivo del subsidio de los pasajes es brindar un medio de transporte seguro, cómodo y formal a los residentes de la región Loreto que se trasladan en la ruta Santa Rosa-Iquitos.

El ferry Amazonas I ofrece un servicio de transporte fluvial con paradas intermedias en las localidades de Indiana, Pebas, San Pablo y Caballococha. Los costos de los pasajes subvencionados fluctúan entre los S/ 15 y S/ 80 soles. Por este servicio el MTC abona más de S/ 1.7 millones al mes al concesionario que opera la embarcación.

Desde el inicio de sus operaciones en marzo del 2017 hasta la actualidad, el ferry Amazonas I ha transportado a más de 176 mil pasajeros.

Más temprano, el ministro Trujillo inspeccionó el avance de obras del Terminal Portuario de Iquitos, recorrió la ruta de Indiana a Mazán y coordinó con las autoridades locales las próximas intervenciones del sector en la zona.

Obtenga las ultimas noticias de APAM