INTERNACIONALES

Terminal Puerto Rosario presentó su Plan de Acción 2016

El viernes 6, Esteban Baquedano, gerente comercial de Terminal Puerto Rosario (TPR), dio detalles del Plan de acción del año 2016, en el marco del proceso que lleva adelante la terminal multipropósito para formalizar las habilitaciones de sus muelles para IMO en sus diferentes categorías.

Entre otras características que señaló, se realizarán inversiones en infraestructura, particularmente en pavimentación y desarrollo comercial para la captación de cargas que ya han operado por este puerto, como, por ejemplo, frutas.

Además, se resaltó la compra de una scanner y una autobomba, junto a un entrenamiento de un grupo de brigadistas con propio de la Terminal, para la contención de posibles .

Los participantes intercambiaron sobre el funcionamiento portuario y puntualizaron situaciones a ser atendidas para mejorar las operaciones y en consecuencia la competitividad de nuestras producciones.

Cabe recordar que, semanas atrás, se anunció que las navieras Hamburg Süd y Mediterranean Shipping Company (MSC), que actualmente, cuentan con un servicio quincenal, a partir de 2016 dispondrán de una frecuencia semanal.

Este incremento de la conectividad, había apuntado el titular del Enapro, Ángel Elías, “viene aparejado también con el reciente acuerdo firmado entre Terminal Puerto Rosario y General Motors, en relación al proyecto Fénix. El mismo prevé la importación por la terminal de aproximadamente 8.500 TEUS para el año 2016, llegando en 2017 a un máximo de aproximadamente 15.000 TEUS”.

TPR, además, tiene en mente un máster plan de inversiones por US$ 400 millones para alcanzar su máxima eficiencia, que sería mover 30 millones de toneladas al año.

En la reunión, en tanto, el presidente del Ente rector del puerto público de la ciudad, Ángel Elías, sostuvo que además de promover el intercambio de opiniones y la búsqueda de soluciones rápidas a las problemáticas que surgen en la actividad cotidiana, el ENAPRO impulsa desde el Consejo Portuario Argentino la definición de políticas públicas portuarias para la nueva etapa institucional que se aproxima en el país, principalmente las relativas a la recuperación de la navegación de cabotaje, la marina mercante nacional y la industria naval.

El presidente del ENAPRO, que coordinó la reunión, finalmente anunció la realización de la segunda edición del Curso de Formación Portuaria y un programa de visitas a las terminales dirigido a la comunidad portuaria.

Participaron representantes de líneas marítimas, depósitos fiscales, empresas de transporte de cargas, de la Agencia de Desarrollo Regional, autoridades de la Aduana Local y despachantes de Aduanas.

Fuente :Sin Mordaza – Argentina [14/11/15]

Obtenga las ultimas noticias de APAM