INTERNACIONALES

ZEPA se incorpora a las principales organizaciones marítimas

La Alianza Portuaria Cero Emisiones (ZEPA) ha anunciado la incorporación de 11 organizaciones de la industria portuaria de contenedores.

Entre los miembros se encuentran APM Terminals (APMT), CATL, DP World, Kempower, Patrick Terminals, Port of Aarhus, Port of Rotterdam, Rocsys, Sany, SSA Marine y ZPMC.

Los miembros de ZEPA se comprometen a acelerar juntos la adopción de equipos de manipulación de contenedores eléctricos por batería (BE-CHE). Su esfuerzo colectivo tiene como objetivo dar un paso significativo para acelerar la descarbonización portuaria y hacer que BE-CHE sea asequible y accesible dentro de esta década.

En los últimos meses, ZEPA ha llevado a cabo sesiones de trabajo y análisis iniciales y celebró su primer Comité Directivo formal durante TOC Europa el 11 de junio.

ZEPA está dirigida por su Comité Directivo, que celebró su primera reunión en TOC Europe en Rotterdam. Durante la reunión, los miembros de ZEPA destacaron su membresía como una prioridad clave en sus esfuerzos por reducir las emisiones y adelantar la paridad del costo total de propiedad de los equipos eléctricos de batería con los diésel.

Líderes clave de la industria expresaron su apoyo y enfatizaron que el cambio se produce más rápido con la colaboración entre cadenas de valor. La alianza está diseñada e implementada en pleno cumplimiento de todas las leyes antimonopolio y de competencia aplicables, supervisada por asesores legales externos.

Sahar Rashidbeigi, directora global de Descarbonización de APMT, afirmó: “Al reflexionar sobre nuestro viaje, es increíble ver lo lejos que hemos llegado desde que definimos el problema en la conferencia TOC Europe del año pasado.

“Desde el Libro Blanco del ‘punto de inflexión’ hace nueve meses hasta el lanzamiento de ZEPA con DP World en diciembre durante la COP28, y ahora la incorporación de 11 miembros clave en toda la cadena de valor, nuestro progreso resalta que estamos abordando un problema valioso que resuena en toda la industria. y afirma nuestra convicción de que la colaboración es esencial para abordarlo de manera efectiva”.

En marzo a principios de este año, Hapag-Lloyd celebró un contrato transformador con Ankeri Solutions para proporcionar una serie de herramientas que tienen como objetivo simplificar y acelerar el proceso de descarbonización de su flota .

Obtenga las ultimas noticias de APAM