INTERNACIONALES

CMA CGM endurece los procedimientos en la lucha contra el tráfico de especies protegidas

CMA CGM ha dicho que implementará procedimientos y medidas más estrictos para prevenir el tráfico ilegal de especies protegidas como parte de la Convención sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

En un comunicado, el transportista dijo que los nuevos procedimientos obligarán a los remitentes a declarar expresamente si una especie está cubierta por la convención CITES y, cuando corresponda, proporcionar el permiso de exportación requerido siempre que se transporten productos de origen animal o vegetal.

Paralelamente, CMA CGM elaborará una lista negra de exportadores sospechosos de estar involucrados en el tráfico ilícito. Además, mejorará la capacitación de sus agentes de ventas en todo el mundo y reforzará los procedimientos de auditoría, en coordinación con la Academia CMA CGM y la CITES.

Las medidas han entrado cuando CMA CGM detiene los envíos de madera desde Gambia luego de varias sospechas de que se estaba exportando palo de rosa no declarado, una especie protegida.

El palo de rosa, que CMA CGM describe como una “madera muy buscada”, se tala ilegalmente en la región y luego se exporta bajo diferentes formas. Este comercio ilícito está fuertemente implicado en la deforestación de África occidental.

“Con estas medidas, el Grupo CMA CGM está demostrando nuevamente su liderazgo dentro de la industria naviera en la protección del medio ambiente”, dijo el transportista.

“Esta decisión, que es parte del fortalecimiento de la política de RSC del Grupo, ilustra la determinación de CMA CGM de ayudar a conservar la biodiversidad global y no poner en peligro el futuro de nuestro planeta”.

Fuente : Port Technology

Obtenga las ultimas noticias de APAM