INTERNACIONALES

El puerto de Rotterdam presenta un piloto de manejo de contenedores blockchain sin pasadores

El puerto de Rotterdam ha presentado un nuevo proyecto piloto basado en blockchain para hacer que el manejo de contenedores sea más seguro y eficiente al eliminar la necesidad de usar un código PIN.

En un comunicado, el puerto de Rotterdam dijo que lanzará una aplicación llamada Secure Container Release, que dice que es “significativamente menos susceptible al fraude” que el método actual de verificación basado en PIN ampliamente utilizado.

Explore las soluciones del puerto de Rotterdam para puertos y terminales visitando su portal AIS

El proyecto piloto de tres meses incluirá algunos de los principales interesados ​​en la industria marítima, incluidos Ocean Network Express, CMA CGM, Hapag-Lloyd, MSC y Hutchison Ports.

Como el puerto más grande y activo de Europa, Rotterdam maneja 14.5 millones de TEU cada año. La recolección de estos contenedores en el puerto es un proceso complicado, durante el cual las compañías navieras, los transitarios, las empresas de transporte y las terminales deben trabajar en estrecha colaboración para garantizar la liberación rápida y segura de esta carga.

Emile Hoogsteden, Director de Comercio de la Autoridad del Puerto de Rotterdam dijo: “Al aprovechar las nuevas tecnologías, podemos hacer que nuestras operaciones portuarias sean más inteligentes, más rápidas, más eficientes y más seguras.

“El proyecto piloto actual es un buen ejemplo. Durante este proyecto, los diferentes participantes utilizarán una aplicación blockchain que les permita organizar de manera segura y eficiente el procedimiento de lanzamiento seguido por las diversas partes en la cadena “.

El proyecto piloto actual probará la mejor manera de mejorar la seguridad del proceso de liberación del contenedor a lo largo de la cadena, desde la compañía naviera hasta el usuario final.

Durante el proyecto piloto, los derechos de recogida para la importación de contenedores se convertirán de un código PIN en un token digital con la ayuda de una aplicación basada en blockchain, un proceso que el Puerto de Rotterdam compara con pasar el testigo en un relevo carrera.

La tecnología Blockchain evita que esta autorización sea robada o copiada en el camino. Esto, dice el Puerto de Rotterdam, hace que el proceso de lanzamiento sea más seguro para todos los involucrados en el proceso.

Fuente : Port Technology

Obtenga las ultimas noticias de APAM